Puesta en marcha de la campaña mediática de Red Conecta. Infancia Conectada en nuestras redes sociales.

El objetivo general del proyecto «Red Conecta. Infancia Conectada» responde a abordar la brecha digital en niños y niñas de 8 a 12 años. 
Dentro de este proyecto, para llegar a sensibilizar a más niños y niñas y familias sobre la importancia de una buena formación en competencia digital, hemos puesto en marcha una campaña mediática que está presente en redes sociales. Para ello, se ha  diseñado un personaje, que fuera cercano a la población destinataria; una tableta que nos hace saber con sus expresiones faciales, como le hacen sentir las diferentes situaciones que planteamos.

En los distintos carteles, damos consejos sobre un uso adecuado de las tecnologías de la información. Los consejos nos hablan de distintos temas: tiempo de uso, videojuegos, colaboración y respeto.

Al final de esta entrada os dejamos un enlace, donde os podréis descargar la campaña y hacer uso de ella en vuestros centros y/o redes sociales.

«Red Conecta, Infancia Conectada» ha sido uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de LOEWE, en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. LOEWE apoya iniciativas dirigidas a la promoción socio-educativa y la protección de niños y niñas, en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia. Nuestro proyecto ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncien la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social. Proyectos que trabajen para reforzar los lazos familiares y sociales y protejan a los niños y niñas necesitados/as, que promuevan la igualdad a través de distintos medios y acercamientos.

Descarga los carteles de la campaña empaquetados en un fichero ZIP.

Os dejamos el enlace a la nota de prensa LOEWE en la que podéis conocer los detalles de esta colaboración y también el resto de proyectos y entidades que se han financiado.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.