Celebramos el Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todas las personas voluntarias por la tarea que realizan en la mejora de la sociedad.

Felicitamos, especialmente, a los y voluntarias que participan en nuestros proyectos porque aportan un valor añadido que enriquece las actividades que desarrollamos en diferentes ámbitos y programas. La complicidad y la implicación del voluntariado comprometido es una riqueza llena de valores: la solidaridad, la cooperación, la convivencia, el trabajo por la igualdad y el compromiso comunitario contribuyen a la transformación social.

En esta etapa que estamos atravesando hemos de estar muy alertas para atender necesidades sociales derivadas del Covid-19 y, en este contexto, la figura del voluntario y la voluntaria es aún más importante que nunca. Por eso queremos animarles a seguir adelante, porque les necesitamos. Necesitamos su optimismo, su entusiasmo y sus capacidades para continuar cumpliendo nuestra misión.

Gracias por contribuir a la superación de las brechas digitales.

Gracias por formar y acompañar a las personas presas y a sus familias.

Gracias por apoyar a los y las jóvenes en su búsqueda de empleo.

Gracias por vuestras acciones de voluntariado comunitario y cuidado del medio ambiente

Gracias por ayudarnos a trabajar mejor y a incorporar más innovación en nuestros proyectos.

Y gracias a todos y a todas las voluntarias de las organizaciones que, como nuestras premiadas en 2021 Guadalupe Ordóñez, Concha Albertos y Laura Saiz, construyen un mundo mejor.

Muchas gracias por vuestra dedicación

Un comentario sobre “Celebramos el Día Internacional del Voluntariado”

1. ¡¡Me ha encantado el video y, sobre todo, ka ocasión de celebrar el «regalo» de contar en nuestros programas con personas qye gacen cosas de tanto valor…que no tienen precio.
    ¡¡Mil gracias amig@s!!