Empezamos los coding bootcamps del programa Empleo Joven

El pasado lunes 16 de octubre Fundación Esplai inauguró las dos primeras formaciones del programa Empleo Joven, promovido por Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El programa está dirigido a beneficiaros de la Garantía Juvenil para mejorar su formación e impulsar su empleabilidad para labrarse una carrera profesional en la economía digital. Tenemos el objetivo de formar a 220 jóvenes antes que finalice la próxima primavera.

Este programa cuenta con tres elementos definitorios: establecimiento de un entorno colaborativo de trabajo con las empresas, actualmente en Catalunya colaboramos con cerca de 40. Un cuidado desarrollo formativo, muy enfocado a las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir y un proceso de mentoring-tutoria con los participantes para mejorar sus puntos débiles y favorecer el ingreso en el mercado laboral en el sector de las TIC, un sector consolidado y en fase de desarrollo exponencial.

Hemos iniciado el programa con un coding bootcamp en Java para 20 alumnos en Alicante en colaboración con una empresa líder del sector con filiales en todo el territorio español. En el caso del segundo curso que hemos iniciado, esta vez en Barcelona, hemos apostando para formar los futuros profesionales en Big Data, concretamente en Business Intelligence, otro campo del sector TIC que se encuentra en un momento de vertiginoso crecimiento y que continuará los próximos años generando muchos puestos de trabajo: arquitectos de soluciones Big Data, analistas de datos (Data Analyst), data scientists, data consultants, gestores de Infraestructuras para Big Data,… En esta ocasión hemos creado la formación en colaboración con Sogeti, empresa del Grupo Capgemini, una de las empresas líderes mundiales en consultoría de TI, outsourcing y servicios profesionales.

El próximo lunes iniciaremos otro coding bootcamp en C# en Alicante y ya estamos reclutando jóvenes para otro de JAVA en Barcelona que empezará finales de mes. Además estamos trabajando en más cursos que empezarán a partir de la segunda quinzena de noviembre en Madrid, Zaragoza y A Coruña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *