Enfoca’t – Nuevo curso de IA & ML con Python

El pasado lunes 12 de Mayo iniciamos en Barcelona una nueva formación  para 19 jóvenes dentro del programa Enfoca’t 2019, enmarcado en la iniciativa ICT Youth Employment de Fundación Esplai que se inició en 2015 para apoyar la lucha contra el paro juvenil a través de la formación de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil para su posterior inserción en el sector tecnológico, un sector estable que se encuentra en un momento de exponencial crecimiento.

El curso que inauguramos es Competencias tecnológicas en Inteligencia Artificial & Machine Learning, en el que durante dos meses y medio se adentrarán en el mundo de los algoritmos, aprenderán programación y diseño de Software, desarrollo con Python, bases de datos MySQL, probabilidad y estadística, Machine Laringe, competencias transversales tales cómo el trabajo en equipo, la comunicación, cómo presentar en público el proyecto final que desarrollarán, mejoraran la presentación de su CV y aprenderán cómo afrontar entrevistas laborales, y mucho más!

Cabe destacar que la Inteligencia Artificial es uno de los sectores que está llamado a crear más puestos de trabajo en el futuro inmediato y en la actualidad. Aquello que nos sonaba a ciencia ficción ya ha llegado para quedarse, si bien es verdad que de momento en un estadio poco desarrollado no es menos verdad que con la llegada del Big Data la Inteligencia Artificial y el Machine Learning han empezado a despegar. La Inteligencia Artificial ya está presente en muchos aspectos cuotidianos de nuestras vidas: detecciones faciales de los dispositivos móviles, asistentes virtuales de voz aplicaciones de móvil (Lyli: un personal shopper en versión digital; Parla: concebida para ayudarnos con el aprendizaje de idiomas; Ems: diseñada para hacernos un poco más llevadera la ardua tarea de encontrar nuevo piso; o Gyant: un asistente virtual de Facebook que emite ‘diagnósticos’ médicos). Y esto es solo un ejemplo de las múltiples oportunidades y aplicaciones que nos permitirá la IA, algunas de las cuales podemos ver en esta infografía.