Empezamos el programa PICE 2019 para programadores/as

Ayer iniciamos en Barcelona una nueva formación gratuita de 215 horas en JavaScript para 28 jóvenes financiado por el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la Cambra de Comerç de Barcelona. Fundación Esplai continúa apostando también para programas de ocupación juvenil en el ámbito de programadores/as júnior y trabajadores/as de datos, sectores estables, con proyección y sin paro.

En esta ocasión el lenguaje de programación escogido para la formación ha sido JavaScript, lenguaje que nos permite impartir una formación como programadores/as FullStack.  JavaScript es un lenguaje de programación orientado a objetos. Es muy potente, versátil y des de hace muchos años utilizado para el desarrollo de aplicaciones web y, hoy en día y de cara al futuro, de los lenguajes que más se están usando y evolucionando en el ámbito del desarrollo web y de desarrollo móvil. Con la característica de poder ser interpretado en equipo cliente y en cualquier navegador web e interactuar fácilmente con HTML y CSS entre otros.

En esta ocasión los y las jóvenes aprenderán bases de datos SQL (MySQL y Sequelizer) y NoSQL (MongoDB y Mongoose). La parte del Front-End la aprenderán con React JS y la parte de Back-End la trabajarán con NodeJS, Express y MySQL. Además trabajaran competencias transversales tan importantes como la de comunicación, trabajo en equipo, marca personal, resolución de conflictos,…

Pera más información del programa y próximas formaciones: https://fundacionesplai.org/ca/programa-pice-2019/