Mejoramos la empleabilidad en el sector IT junto a Microsoft

Durante el día de ayer estuvimos con más de 50 jóvenes desocupados/as, en formato presencial y online, hablando de empleabilidad y certificaciones, concretamente de empleabilidad en el sector IT y certificaciones en competencias digitales.

Les presentamos el proyecto que estamos ejecutando con Microsoft para aumentar el alcance de la “Global Skilling Initiative que  se lanzó en 2020, durante los primeros meses de la pandemia, para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir las habilidades digitales necesarias en una economía en aceleración digital debido a la acción del covid-19.

Estuvimos viendo las posibilidades de encontrar empleo en el ámbito IT, un sector que a pesar de la pandemia no ha disminuido, sino al contrario, su necesidad de contrataciones de perfiles TIC. Y en esta línea vimos la importancia de certificaciones en el manejo de herramientas TIC de Microsoft como son las certificaciones MOS (Microsoft Office Specialist) que validan los conocimientos en herramientas del paquete Office cómo Word, Excel, PowerPoint, Outloock o Access, así como también la importancia de las certificaciones del cloud de Azure a la hora de buscar empleo en el ámbito IT.

Además, estas y estos jóvenes tendrán la oportunidad de realizar un Coding Bootcamp online de programación Web en el lenguaje de programación C# (.Net), o bien un curso preparatorio para la obtención de certificaciones del cloud de Azure con derecho a examen de forma totalmente gratuita gracias a la colaboración que desde Fundación Esplai tenemos con Microsoft con el objetivo de mejorar sus conocimientos y empleabilidad en un sector estable y con futuro, el sector IT.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto en este post: https://fundacionesplai.org/blog/formacion-2/fundacion-esplai-y-microsoft-juntos-para-aumentar-el-alcance-de-la-global-skilling-initiative/

Joel Ferrer, Responsable del Área de Formación y Empleo de Fundación Esplai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *