Imagen de la Global Skill Initiative

Fundación Esplai y Microsoft juntos para la empleabilidad

Microsoft lanzó en 2020, durante los primeros 6 meses de pandemia, una iniciativa para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir las habilidades digitales necesarias en una economía en aceleración digital debido a la acción del covid-19. Fundación Esplai como partner estratégico en España, quiere contribuir a aumentar el alcance de esta iniciativa ofreciendo a entes locales, organizaciones sociales y ciudadanía en general la oportunidad de formarse, certificarse y recibir orientación laboral de forma gratuita a través de 5 cursos de especialización en programación y 3 itinerarios orientados a las certificaciones profesionales basadas en Azure

El objetivo de esta propuesta es ampliar el impacto de las actuales iniciativas de habilidades y empleabilidad que se han lanzado desde Microsoft Filantropías y que se desarrollan en España, mejorando la empleabilidad de los participantes a través de una formación online tutorizada y especializada en el sector de la programación, y una propuesta de Certificaciones Microsoft basadas en la tecnología cloud de Azure que complementarán esta oferta. El objetivo del proyecto es cubrir el vacío existente entre el desempleo juvenil creciente en España y las necesidades de las empresas tecnológicas de contratar desarrolladores junior y expertos en análisis de datos.

¿Qué ofrecemos?

5 posibles itinerarios de especialización online tutorizados y gratuitos a través de nuestro Campus de formación. Podrás elegir los módulos que más se ajusten a tus intereses y a las demandas del mercado.

  • Módulo C1: Introducción a la programación y al diseño de software – 15h
  • Módulo C2: Desarrollo orientado a objetos con C# – 60h
  • Módulo C3: Bases de datos SQL (MYSQL) – 30h
  • Módulo C4: Programación Backend con .NET Core 3.1 – 60h
  • Módulo C5: Desarrollo Frontend con Angular – 50h

3 formaciones de acompañamiento a la certificación MTC (Microsoft Certified Azure Fundamentals) basadas en tecnología en la nube. Incluye itinerarios oficiales de Microsoft Learn

¿Quién puede beneficiarse de esta oportunidad?

  • Jóvenes entre 16 y 29 años.
  • Personas desempleadas.
  • Personas con ganas de reorientarse profesionalmente.
  • Municipios o entidades públicas supralocales con programas de inserción laboral.
  • Cámaras de comercio, clústers TIC y entidades sociales.

¿Cómo puedes inscribirte ?

Esta oportunidad se abre durante el mes de marzo y estará en funcionamiento hasta junio de 2021. Si estás interesado/a en participar a nivel individual o como entidad puedes inscribirte aquí!

 

Con el apoyo de:

Logo Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *