Work In Tech es un proyecto a nivel europeo que surgió en 2021 gracias a la colaboración entre INCO Academy y Google.org. En la actualidad, este proyecto se está implementando en 17 países de Europa.

Fundación Esplai ha estado llevando a cabo este proyecto en España durante los últimos tres años. Los participantes tienen la oportunidad de recibir formación gratuita, tanto en modalidad presencial como en línea, en las competencias tecnológicas e informáticas más demandadas en el mercado laboral actual. Esto les permite dar sus primeros pasos en el sector tecnológico y mejorar sus perspectivas de empleo en esta área. Al completar con éxito la formación, los estudiantes reciben un certificado oficial de Google que respalda las competencias y conocimientos adquiridos.

Hasta la fecha en 2023, Fundación Esplai ha llevado a cabo varias formaciones presenciales en ciudades como Barcelona, Madrid, Vigo y Málaga. Nuestro objetivo para este año es formar a más de 300 personas en soporte informático y Python. En los próximos meses, están programadas dos nuevas formaciones, una en Madrid y otra en Vigo, centradas en una de las disciplinas más solicitadas que ofrece el programa Work In Tech: IT Support (Soporte informático).

Formación Work in Tech en Madrid

Estas formaciones están diseñadas para personas sin experiencia previa en el campo de la informática, pero con un interés en los aspectos fundamentales de la asistencia técnica, redes informáticas, sistemas operativos, administración de sistemas e infraestructura, seguridad informática y protección contra las amenazas digitales o bien en programación con Python.

A través de estas formaciones, la Fundación Esplai y el Proyecto Work In Tech tienen como objetivo capacitar a la ciudadanía en el sector tecnológico, con la intención de reducir las brechas digitales existentes y mejorar las perspectivas de empleo y las condiciones de vida de todos los participantes.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.