Foto de grupo de los alumnos y alumnas del los cursos de programación

Presentación de los proyectos de los cursos de programación en Reus

Entrada disponible en: Català

El pasado 11 de julio en el vivero de empresas de Redessa en Reus se celebró el acto de presentación de los proyectos finales de los dos grupos formativos del programa Enfoca’t de Tarragona y Reus, ante un público formado por los representantes de las empresas Viewnext y T-Systems, miembros del Servei d’Ocupació de Catalunya, miembros de la Direcció General de Telecomunicacions i Societat del Coneixement, el equipo de Fundación Esplai y también el resto de alumnos, alumnas y acompañantes que asistieron al acto.

Durante toda la mañana, 24 jóvenes agrupados en equipos de trabajo estuvieron presentando las aplicaciones multiplataforma que habían desarrollado durante el último mes de la formación, y mostraron sus funcionalidades en directo. No se trataba sólo de un acto de clausura del programa sino de una oportunidad para mostrar, delante de las empresas interesadas en contratarles, lo aprendido durante estas 8 semanas de formación, tanto en aspectos más técnicos como en el ámbito de sus competencias. Al finalizar el acto, se entregaron los certificados del curso y todos y todas pudieron hablar de forma más distendida en el piscolabis organizado para la ocasión.

Ahora el programa continúa con dos grupos más que todavía están en la fase de formación en Barcelona y en Vic. El próximo 27 de julio a las 11.00h de la mañana en las instalaciones de Centre Esplai,  se celebrará el acto de clausura de estos dos cursos, con lo que concluirá la primera fase del programa antes de las vacaciones de verano.

Para aquellos jóvenes que todavía quieran participar en el programa, está prevista la segunda fase del proyecto que contempla dos grupos formativos más en Barcelona que empezarán en la segunda quincena de septiembre. Para esta fase  contamos con la colaboración de más empresas del sector  y realizaremos una formación orientada a la programación para entornos Microsoft ( .NET y NAV)

Quienes quieran participar en esta nueva edición deben rellenar el siguiente formulario.

Aquí os dejamos un vídeo resumen del Acto de clausura de las formaciones realizadas en Tarragona y Reus.

¿Qué es Enfoca´t?

Fundación Esplai y la Generalitat de Catalunya, en el marco de los programas de empleo juvenil financiados por el Fondo Social Europeo (Programas de Garantía Juvenil) puso en marcha a principios de este año, un plan dirigido a la empleabilidad de jóvenes en el sector de las empresas tecnológicas. El principal objetivo de es promover el encuentro entre empresas tecnológicas y jóvenes que buscan trabajo en el ámbito de la programación. Para ello, se les forma en diferentes lenguajes de programación, gestión de bases de datos y diseño de software en entornos corporativos; Además de acompañarles en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para incorporarse a un entorno laboral cambiante.

Guillem Porres, Área de Formación.