Grupo de chicas y chicos posando en grupo con diplomas de la acción formativa en las manos en un jardín

Colaboramos en la jornada «Aprender haciendo: mujeres jóvenes y Ciencias de la Computación»

El pasado 24 de marzo tuvimos la oportunidad de colaborar en esta iniciativa organizada en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, y la apuesta del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) por favorecer estrategias intersectoriales que disminuyan la brecha digital y potencien el rol de las mujeres jóvenes en colaboración con la Diputación de Málaga, el Ministerio de Juventud de República Dominicana y Microsoft.

Nuestra participación en la Jornada que se celebró en las instalaciones de La Noria, en Málaga, consistió en realizar una sesión formativa basada en la metodología de la Hora del Código, para introducir a las chicas, mujeres y chicos asistentes en los fundamentos de la programación con la herramienta Scratch.

Esta acción forma parte de nuestro trabajo  en ConectaCode, una línea de acción para la promoción de las competencias científico-tecnológicas en infancia y juventud, con un énfasis especial en la brecha de género, a través del desarrollo de una línea metodológica y formativa  en temas de coding y robótica educativa, desarrollándose dentro de los proyectos Red Conecta y Conecta Joven gracias al apoyo y la financiación del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Puedes acceder a los materiales formativos utilizados durante la sesión. Crear con Scratch. Introducción a la Programación Creativa

Gabriel González, área de innovación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *