El proyecto Enfoca’T empieza su andadura en Tarragona y Barcelona

Fundación Esplai y la Generalitat de Catalunya, en el marco de los programas de empleo juvenil financiados por el Fondo Social Europeo (Programas de Garantía Juvenil) iniciaron el pasado mes de diciembre un proyecto cuyo principal objetivo es promover el encuentro entre empresas tecnológicas y jóvenes que buscan trabajo en el ámbito de la programación. A lo largo de un año se pondrán en marcha 5 procesos formativos en las 4 capitales de provincia catalanas en los que participarán más de 100 jóvenes.

En estos momentos el proyecto se encuentra buscando posibles candidatos para las 4 acciones formativas que ya se han concretado para el mes de abril; 2 en Tarragona y 2 en Barcelona que agruparán un total de 80 participantes. Para ello, los miembros del Área de Formación de Fundación Esplai están realizando distintos foros informativos para explicar el proyecto en Tarragona y Barcelona así como en poblaciones cercanas como Reus, Constantí, el Vendrell, Valls, Tortosa o Sant Feliu de Llobergat. La intención es llegar al máximo de jóvenes que puedan estar interesados y que cumplan los perfiles necesarios y emplazarlos a alguna de las jornadas de selección de participantes cómo la que se organizará en Tarragona el próximo 18 de marzo en el «Espai Jove Kesse».

En estas jornadas participarán los departamentos de recursos humanos de la empresas que forman parte de este programa para empezar a seleccionar los perfiles de los jóvenes que se ajusten más a los puestos de trabajo que están en juego.

Una metodología basada en el learning by doing (“aprender haciendo”), la gestión del talento individual en entornos colectivos y la gestión conjunta, con las empresas, de la capacitación de los participantes; son algunos de los conceptos clave de la formación que recibirán los seleccionados en el proyecto.

A modo de resumen, hemos realizado una animación que recoge los objetivos fundamentales del programa: enlace al vídeo del Enfoca’T

Si estás interesado en formar parte de este programa haznos llegar tu datos a través del siguiente formulario de contacto.

Guillem Porres, Área de Formación