Jóvenes sentando pensando ante un problema en papel

Fundación Esplai colabora en el Fit4jobs

Fit4Jobs es un proyecto impulsado en España por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y co-financiado por la Comisión Europea destinado a la reorientación profesional de jóvenes entre 18 y 30 años, que no necesariamente cuentan con estudios o conocimientos previos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Durante 160 horas los alumnos recibirán formación en TIC y competencias transversales para que adquieran los conocimientos básicos para poder empezar a desarrollar su vida laboral en el sector de la tecnología.
Una vez finalizado el periodo formativo, aquellos jóvenes que superen el proceso de selección, tendrán la posibilidad de incorporarse al mundo laboral de la mano de las empresas del sector, colaboradoras en este proyecto.

Fundación Esplai participa en el proyecto organizando la formación en competencias tecnológicas en Java y MySQL. Los materiales de dicha formación están siendo recogidos en una web para que se pueda replicar contenidos y metodología.

Más información sobre el proyecto en la web del programa Fit4jobs.

Gabriel González, Área e-Inclusión