Grupo de Trabajo del proyecto Qonia-on en Fundación Esplai

Transferencia de innovación «Qonia-on» en Barcelona

Del 2 al 5 de diciembre se celebró  en las oficinas de Fundación Esplai en Barcelona la tercera reunión de coordinación del proyecto QONIA-ON.
El objetivo de la reunión es revisar el estado del proyecto, compartir los resultados de la formación realizada a las personas dinamizadores los días 17 al 21 de Noviembre en la Universidad de Selkuç (Konya, Tuquía) y analizar las partidas económicas, así como el informe intermedio remitido a la Agencia europea el pasado 30 de noviembre.
El proyecto se enmarca dentro del proyecto de Transferéncia de Innovación QONIA-ON liderado por la Universidad de Selkuç y el Departamento de Educación de la provincia de Konya y financiado por la Agencia Nacional de Educación Permanente en Turquía, participan además ICTD y Laboratory of Telematics-BAS de Bulgaría y Fundación Esplai.
El proyecto Qonia-on tiene una duración de 24 meses y se desarrolla en Turquía, Grecia, Bulgaria y España. Su objetivo es realizar una transferencia del currículum realizado con anterioridad en el proyecto VET4e-I a Turquía y Grecia para la creación de la figura del e-facilitaror en estos dos países, proponiendo soluciones a través de la formación profesional y la cualificación profesional para reducir la brecha digital y fomentar la e-inclusion entre la ciudadanía.

José M. Pérez, Responsable de proyectos tecnológicos, Fundación Esplai