Asistentes a la reunión ECVET en Centre Esplai

Reunión del proyecto europeo ECVET4e-inclusion en Centre Esplai

Durante esta semana, del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, el consorcio de entidades que estamos desarrollando el proyecto europeo ECVET4e-inclusion  se ha reunido en nuestra sede de El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de evaluar y validar el proceso formativo dirigido a dinamizadores/as sociodigitales  y preparar la prueba piloto del curso.

El objetivo de ECVET4e-inclusion es avanzar en el reconocimiento de la figura del dinamizador/a sociodigital por parte de los organismos públicos de los países participantes. Para ello, se está desarrollando un currículum formativo específico basado en los créditos del Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales ( ECVET).

El proyecto se está desarrollando desde el año 2014 y finalizará en el mes de agosto del 2017.  Tras la reunión celebrada estos días, el curso piloto se pondrá en marcha en el mes de abril, en 5 idiomas. Esta primera formación la realizarán un grupo de personas expertas en el tema, con el objeto de evaluarlo y proponer mejoras.

Las organizaciones participantes son:

• Actions Intégrées de Développement (AID) (Bélgica).
  • Institut National de Formation et de Recherche sur l’Education Permanente (INFREP) (Francia).
  • Associazione Recreativa e Culturale Italiana (ARCI) (Italia).
  • Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida (España).
  • Association of Community Development Consultants (ACDC)(Rumania).

Más información:

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y Área de Participación y Tercer Sector