Grupo de alumnos de ReiniciaT

Visita de los jóvenes del programa Reinicia-T a “Collaborative Spaces”

El 29 de enero, el grupo de jóvenes que están participando en el programa de empleabilidad que desarrolla Fundación Esplai y Fundación Banco de Sabadell en Valencia, visita estas instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo conocer un espacio comunitario, creativo que promueve la culturar maker y presta apoyo a emprendedores y startups. En el contexto formativo en el que están los y las jóvenes ésta es una oportunidad para descubrir entornos y procesos de emprendeduría.

El programa  Reinicia-T se acerca a su fin y una de las acciones que contempla es ofrecer a los y las jóvenes participantes la posibilidad de conocer de primera mano cómo se organizan hoy en día espacios de trabajo colaborativo en los que el apoyo mutuo, el autoempleo y el emprendimiento son ingredientes fundamentales. Además, en este tipo de espacios proliferan empresas tecnológicas y proyectos innovadores relacionados con las tecnologías que es, precisamente, en sector para el que los participantes de Reinicia-T se están preparando.

En concreto, visitan el Collaborative Spaces, una instalación del Ayuntamiento de Valencia.

El principal objetivo de la visita es plantear a los y las jóvenes la idea de que el emprendimiento también es una opción para el desarrollo profesional y que estos espacios son un valioso apoyo para personas y proyectos que empiezan ya que las infraestructuras tienen costes bajos y, además, son entornos en los que se crean redes de apoyo mutuo.

La jornada tiene una primera parte de visita a las instalaciones y de presentación de los proyectos a cargo del director de Collaborative Spaces, Carlos Rivera, y una segunda parte donde conocer de primera mano los detalles de un proceso de emprendeduría, explicado por una de las personas que lo impulsan, con oportunidad de debate y dialogo posterior.

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y voluntariado