146 personas inscritas en el webinar tertulia #chicasintech

El pasado viernes, 17 de abril, llevamos a cabo el webinar tertulia de #ChicasInTech donde contamos con la colaboración de:

Núria Salan
Presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia

Gisela Vaquero
Presidenta de la Asociación Women in Games España

Al webinar/tertulia se inscribieron 147 personas, y  se comentaron diferentes temas como el papel de la mujer en sectores muy masculinizados, como la industria de los videojuegos y las salidas profesionales de recorrido tecnológico; Conocimos iniciativas que se han llevado a cabo des de las dos entidades en el marco del Estado de Alarma a causa del COVID’19 como «cuarentena Women in games» o «telecomunicat».  También nos hablaron de mujeres referentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología y sobre cómo desde el tercer sector podemos ayudar a cambiar esta realidad.

Desde Fundación Esplai, aprovechamos para presentar en primicia la «Guía Didáctica #ChicasInTech. Para crear y organizar actividades científicas y tecnológicas con perspectiva de género».

#ChicasInTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a más niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la tecnología. Desde Fundación Esplai tenemos un compromiso con la formación, la sensibilización y el fomento de las competencias tecnológicas en niñas y jóvenes, así como la incorporación de la perspectiva de género en todos nuestros proyectos.

Área Socioeducativa y de e-inclusión