Después de mucho trabajo y dedicación, estamos muy contentas de anunciar la presentación del videojuego «3 Chicas In Tech», que tiene como objetivo visibilizar a mujeres referentes de la ciencia y la tecnología de una manera divertida.

El próximo día 11 de diciembre a las 12h, organizamos el webinar «#ChicasIntech: un videojuego para visibilizar a las mujeres referentes en la ciencia y la tecnología».  Esta es la agenda del evento:
12:00h Presentación del acto
12:05h Bienvenida institucional a cargo de Enrique Arnanz, Presidente de Fundación Esplai
12:10h Estado de la situación de la brecha de género, a cargo de Noelia Vera, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género
12:20h Presentación del proyecto #ChicasInTech y del videojuego «3 Chicas in Tech»
12:30h ¡Jugamos a 3 Chicas in Tech!
12:50h Mesa redonda: el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología, con:

• Gisela Vaquero, Presidenta de Women in Games España
  • Corin Navarre, Data & Intelligence CoE Project Leader en Everis

13:20h Turno de preguntas

13:30h Fin del acto

Las protagonistas del videojuego, elegidas por vosotros y vosotras, son:

• Ada Lovelace, la primera programadora de la historia
  • Katherine Johnson, que calculó la trayectoria del Apolo 11 para llegar a la Luna
  • Ángela Ruiz Robles, inventora del precursor del libro electrónico

Para ir abriendo boca, os dejamos con el tráiler del videojuego. ¡Esperamos que os guste!

El proyecto #ChicasInTech

#ChicasInTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a más niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de una campaña y diferentes talleres prácticos.

Más información sobre la campaña #ChicasInTech 2020

Más información sobre el proyecto

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad