¡Ha llegado la Semana de la Ciencia 2021! Este evento, que tiene lugar en diferentes Comunidades Autónomas, tiene como objetivo llegar al máximo público posible para divulgar los avances científicos y tecnológicos, así como promover el interés y el conocimiento de la ciudadanía sobre ciencia y tecnología. Se trata de uno de los eventos más importantes en cuanto a comunicación sobre ciencia y tecnología.

Desde el proyecto #ChicasInTech, queremos aportar nuestro granito de arena a las actividades de esta semana, y por ello hemos creado 5 nuevas actividades y talleres para nutrir la Guía Didáctica #ChicasInTech. Si nos seguís desde hace un tiempo, ya sabréis que la Guía Didáctica #ChicasInTech es un recurso educativo para organizar actividades sobre ciencia y tecnología con perspectiva de género. Con motivo de la Semana de la Ciencia 2021, os presentamos 5 nuevas actividades, que se suman a las 20 que ya publicamos a lo largo del año pasado. Todas estas actividades cuentan con una ficha en la que se explica todo lo que necesitáis para llevar a cabo estas actividades en vuestra entidad, además de algunos consejos por si os animáis a diseñar vuestras propias actividades.

Os animamos a que descarguéis la Guía Didáctica #ChicasInTech y organicéis las actividades que os proponemos, lo pasaréis muy bien mientras reflexionáis sobre la brecha digital de género. Además, podéis participar en la campaña de recogida de testimonios, para poder compartir vuestra experiencia realizando las actividades.

Descarga la Guía Didáctica #ChicasInTech

Materiales para la grabación de testimonios

Sobre el proyecto

#ChicasinTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el apoyo de Microsoft y HP.