2º Peer Review del Proyecto Europeo DCDS

El pasado 29 de noviembre del 2018 tuvo lugar el segundo peer review del proyecto Digital Competences Development System (DCDS), en el cuál se discutieron y revisaron las decisiones aportadas sobre la metodología del proyecto.

En esta reunión participaron distintos profesionales del ámbito educativo relacionado con las competencias digitales y el marco DigComp. Dichos participantes coinciden en tener como objetivo potenciar la e-inclusión y realizar acciones para mejorar las competencias en personas mayores de 25 años con bajas competencias digitales. Todas ellas tienen experiencia tanto en el trabajo en el territorio específico como en la gestión de proyectos con determinadas metas de e-inclusión.

Una preocupación que se reiteró a lo largo de la sesión fue el poder crear una plataforma online que fuese atractiva para el tipo de destinatarios a los que se quiere llegar, de modo que los/las usuarios/as puedan sentirse motivados/as al máximo posible y así poder superar todo el proceso formativo mejorando sus competencias digitales. Por otro lado, todos/as los/as expertos/as coincidieron en que el proyecto, una vez se haya desarrollado totalmente la plataforma online, será de gran utilidad por el tipo de carencias digitales existentes en este tipo de población, además de ser atractiva por ofrecer certificaciones validadas por la Unión Europea y ser una herramienta gratuita.

También se estuvieron planteando las metodologías a seguir para poder conseguir implantar dicha herramienta en proyectos, instituciones, formación reglada y que, de este modo, se pudieran explotar las posibilidades que el DCDS ofrece a la ciudadanía española.

Desde Fundación Esplai seguimos trabajando en el DCDS para conseguir que esta herramienta pueda favorecer nuestra población según sus necesidades y que, en un futuro cercano, podamos utilizarla en el terreno y mediante la acción directa con este tipo de destinatarios.

Financiado por:

En la imaegn seobserva el logo de Erasmu plus con la bandera de la Unión Europea al lado