Nuevo logo de la organización All Digital fondo rojo con puntos blancos

TELECENTRE EUROPE es ahora ALL DIGITAL

El pasado 22 de mayo Telecentre EUROPE pasó a llamarse ALL DIGITAL, en palabras de su presidenta, Mara Jakobsone:

“En los últimos 10 años nos hemos guiado por un conjunto de objetivos estratégicos. En una sociedad digital que cambia rápidamente, nuestra organización necesita mantener el ritmo y redefinirse hacia nuevos desafíos y oportunidades. Tenemos una nueva visión que se basa en el pasado y mira hacia el futuro. Una visión que aborda la actual y próxima escasez de competencias de Europa. Una visión que todos abrazamos, y una nueva identidad.”

Telecentre Europe inició su andadura como grupo de trabajo informal después de la reunión que diversas redes de Telecentros mantuvimos en Centre Esplai en el mes de junio de 2007. Diez años después, Telecentre Europe se ha convertido en una entidad referente en inclusión digital en toda Europa con 64 entidades asociadas de toda Europa y más de 25.000 centros de competencias digitales.

ALL DIGITAL estará centrada en apoyar a personas de toda Europa con menos oportunidades de encontrar un trabajo, utilizar los servicios en línea, como la e-administración. ALL DIGITAL propone trabajar en la mejora de las competencias y habilidades digitales de todas las personas en Europa para mejorar la convivencia y las oportunidades de las personas más desfavorecidas.

En palabras del Director Ejecutivo de ALL DIGITAL, Laurentiu Bunescu:

“ALL DIGITAL es un reflejo de nuestra visión de que todos los europeos deberían ser capaces de explotar los beneficios y oportunidades creados por la transformación digital. Por lo tanto, ALL DIGITAL se refiere a personas, organizaciones y comunidades capacitadas para crear, colaborar y crecer sin afrontar las barreras de la exclusión digital y social”.

Fundación Esplai es miembro de ALL DIGITAL desde su creación en 2007, y en el año 2015 fue elegida miembro del patronato ostentando la vicepresidencia de la organización.

Ya está disponible el vídeo de presentación de ALL DIGITAL.

Pedro Aguilera, relaciones institucionales.