Recibimos agradecimientos desde la prisión de Valdemoro

Con la campaña #NoEstáisSolos desde Fundación Esplai y nuestro entorno cercano enviamos mensajes de ánimo a los internos del centro penitenciario Madrid III – Valdemoro, en estos momentos especialmente duros en prisión. La campaña ahora «cambia de dirección» y  son ellos los que nos hacen llegar sus ánimos y su agradecimiento por no olvidarles en estos días tan difíciles. El programa Reconéctate se mantiene vivo y deseando volver con los talleres y visitas.

Por el programa Reconéctate, de formación en competencias digitales y en competencias personales orientadas al reencuentro con la familia de personas privadas de libertad, han pasado ya más de 200 internos desde que se inició en 2018. La que es ya su tercera edición, acababa de iniciar 3 nuevos grupos a principios de marzo, que tuvieron que interrumpirse con motivo de las restricciones aplicadas por Instituciones Penitenciarias en respuesta a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, que entre otras cosas, impiden la entrada a los centros de todo el personal perteneciente a entidades colaboradoras externas.

La sociedad en su conjunto ha experimentado por primera vez una situación de privación de libertad individual y colectiva, que ha hecho que, también por primera vez, muchas personas hayan empatizado con la población reclusa.

Por ello, queremos compartir algunos de los mensajes de ánimo y agradecimiento que también ellos nos hacen llegar, y que demuestran que tras esos muros también hay mucha solidaridad, generosidad, cariño y agradecimiento.

Pues… insistamos, en aunar esfuerzos y en seguir trabajando para conseguir una sociedad más solidaria, más generosa, más empática y más agradecida, que no se olvide de quienes más sufren en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente y de las familias que hay detrás de esas personas.
Ya queda menos para que podamos volver a la actividad en los centros penitenciarios. Hasta entonces recordad: #NoEstáiSolos #NoEstamoSolos

Si quieres hacernos llegar tu mensaje de apoyo para los internos del CP Madrid III (Valdemoro), puedes escribir a: vpareja@fundacionesplai.org

En este enlace podéis leer cómo iniciamos la campaña y los primeros mensajes que enviamos.

Virginia Pareja – Responsable de Proyectos Europeos y Justicia Restaurativa