Juventud Comprometida Film Festival 2020: cortos sociales premiados, concurso de guiones

Durante la tarde del viernes 16 de octubre, en el marco del #ForoFE20, desde Fundación Esplai otorgamos los premios del concurso «Juventud Comprometida Film Festival» nuestro concurso de cortos sociales, en la edición del 2020.

El premio quiere sensibilizar a la ciudadanía, a través de la creación y divulgación de vídeos-spot sobre temas sociales que inquietan a los y las jóvenes , los cuales muestran las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías, poniendo en valor la importancia del uso saludable de las nuevas tecnologías. También sobre hábitos saludables en relación al consumo de tabaco y  alcohol. La creatividad de los y las jóvenes, y la capacidad de plasmarlo en un video ha sido la tónica…Hemos podido seguir en unos minutos historias interesantísimas que nos han hecho pensar y sentir.

Los y las jóvenes de entre 15 y 18 años han participado en un proceso de reflexión sobre un tema social donde se muestran las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías,  y/o en relación al tabaco o al alcohol, para finalmente acabar generando un guion para un vídeo-spot. Entre todos los guiones presentados dentro del plazo establecido, se han escogido los ganadores, que recibieron acompañamiento profesional para grabar su guion, y finalmente el resultado fue excepcional, videos de mucha calidad, con mensajes profundos, sobre la temática.

Los cortos premiados han sido:

  1. Nombre del corto: “Detrás de la pantalla”. Asociación Alumnos antiguo IES Sierra Almenara (Murcia). Ver video aquí
  1. Nombre del corto: “Conexiones”. Centro Juvenil de Villanueva de Algaidas (Málaga). Ver vídeo aquí
  1. Nombre del corto: “¿Quién te dijo que no puedes ser un héroe?”. Asociación Amigos Mira España (Madrid). Ver video aquí

¡Felicitamos a los y las jóvenes premiados y premiadas!

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto ACTIVATE, un programa de prevención en el tiempo libre y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *