Voluntariado y Tercer Sector

En Fundación Esplai promovemos el voluntariado, trabajamos en red, establecemos alianzas con otras entidades y estamos comprometidos con el cambio y la transformación social. Comprendemos el trabajo en red como una forma de trabajar socialmente, una manera de compartir, de enfrentarse al mundo y contribuir a la solución de los problemas.

Un punto de encuentro para el voluntariado

El portal web voluntariado.net es una de las primeras iniciativas que impulsamos en Fundación Esplai para proporcionar información, visibilizar y ofrecer asesoramiento para fomentar el voluntariado. Es un espacio virtual de relación entre organizaciones y personas voluntarias para compartir experiencias, consultas y propuestas relacionadas con la acción solidaria en aras de acercar el voluntariado e inspirar a la ciudadanía en la participación comunitaria.

FOMENTAMOS EL LIDERAZGO JUVENIL EN EL FORO

Fundación Esplai convoca anualmente el Foro Juventud Comprometida, el principal encuentro de nuestra organización en el que reunimos a las y los protagonistas de nuestros proyectos, a entidades, instituciones, empresas y personas que apoyan y se involucran en nuestra acción. Las y los propios jóvenes lideran estas jornadas lúdicas de sensibilización, visibilización y participación ciudadana donde exponemos la actividad que hemos desarrollado a lo largo del año.

En el Foro Juventud Comprometida reunimos a las y los protagonistas de nuestros proyectos.
Voluntarios y voluntarias

PREMIAMOS LA LABOR DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS

En el marco del Foro entregamos cada año los Premios a la Ciudadanía Comprometida para reconocer la labor de las personas voluntarias que colaboran de manera significativa en el desarrollo de nuestra acción. Estos premios tienen el objetivo de inspirar y motivar a otras personas a involucrarse y emprender acciones sociales. Aspiramos a favorecer la emersión de nuevas iniciativas que incorporen valores de colectividad y comunidad en pro de una ciudadanía más participativa.

«Voluntariado significa compartir tu tiempo, tu vida y tu aprendizaje»

Guadalupe Ordóñez

Voluntaria en Fundación Esplai, Empresa

Generar discurso con «Documentos para el Debate»

En Fundación Esplai elaboramos cada dos años “Documentos para el Debate”, una colección de publicaciones que tiene el principal objetivo de generar reflexiones, conversaciones y propuestas acerca del papel central de la ciudadanía en nuestra sociedad y el rol del Tercer Sector en la transformación social. Estos documentos se construyen a través de procesos participativos en encuentros y talleres donde propiciamos espacios de participación, discusión y liderazgo ciudadano para fomentar el pluralismo, la divulgación y la incidencia política.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.