Foro19: Juventud comprometida con la violencia cero

El próximo 1 de junio celebramos en Madrid el principal acto anual de nuestra organización, el Foro , que  este año tendrá como tema la «Juventud comprometida con la violencia cero».

Será en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

Preparamos una jornada abierta a toda la ciudadanía, con actividades desarrolladas por los y las jóvenes de los proyectos que impulsa nuestra organización en diferentes territorios y dirigidas a familias, jóvenes y también a personas mayores.

En  el marco del Foro19, el sábado 1 de junio, haremos la entrega de los  X Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida y celebraremos el 20 aniversario de Fundación Esplai.

Encuentro de jóvenes, entidades y proyectos

El viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio el Foro se convierte en un espacio de formación y encuentro para las personas que participan y hacen posible los proyectos que impulsa Fundación Esplai. Este año estamos preparando el «Juventud Comprometida Film Festival» en el que se podrán ver vídeos sociales realizados por jóvenes, talleres para miembros de la Red Conecta, encuentros específicos para las dinamizadores y dinamizadoras de Red Conecta Migración y de Conecta Joven y un acción (peer rewiew) de uno de los proyectos europeos en los que estamos trabajando, el Digital Competence Developing.

Abrimos un espacio en la web en el que vamos a ir actualizando la información y los documentos que desde hace un tiempo estamos trabajando con las entidades participantes.

PROGRAMA del 1 junio

11:00 Bienvenida. Pasacalles y fotomensaje colectivo por la Violencia Cero

11:30 Actividades abiertas para jóvenes, familias y mayores

• ¡No presupongas nada!. El derecho a la diferencia, y la diversidad afectivo-sexual
  • #sinprejuiciosRCM. El valor de la diversidad. Interculturalidad y migraciones
  • Hábitos e-saludables. Internet, un espacio para el respeto y la convivencia
  •  Peró tú, ¿ cómo lo dices?! Empodérate; tu postura, el volumen y el cómo, dice más, que lo que sueltas por la boca. (pendiente modificación)
  • #ChicasInTech. Desmontando mitos sobre mujeres, tecnología y ciencia.
  • Machismo Learning. Robótica y coding con perspectiva de género.
  • El rosa es de niños. Coeducación para el cambio cultural
  • Conecta móvil y salud. Aplicaciones para el bienestar de las personas mayores

13:15 Actividad colectiva de cierre

13:30 Ceremonia de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

(Es imprescindible la inscripción previa para asistir a la ceremonia de los Premios, que se celebrará en el Centro Cultural Fernando de los Ríos)

¡Pincha aquí para inscribirte y participar!

Os recordamos lo que fue el Foro18 con este vídeo resumen:

2 comentarios sobre “Foro19: Juventud comprometida con la violencia cero”