Dibujo de niños jugando con una pelota roja en una calle cortada como zona de juego

Día Universal de los Derechos de la Infancia

Los próximos días 20 y 21 de noviembre los centros juveniles participantes en proyectos de Fundación Esplai se unen a la reivindicación mundial del Día Universal de los Derechos de la Infancia que pone acento en el valor de la educación y el juego en el tiempo libre, tal y como se recoge en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.

En la movilización que se realiza por segundo año consecutivo, bajo el lema #derechoaltiempolibre  se cortarán calles para llenarlas de juegos y hacer llegar tanto a  grandes como a pequeños, su manifiesto reivindicando los derechos de la infancia.

Los territorios y jóvenes que esos días alzarán la voz son:

• Asociación Atrompikones y Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga). Viernes 20. Actividades y juegos para todas las edades. de 17h a 18h en la calle Archidona.
  • Esplai el Molinar (Mallorca). Sábado 21.  Servicio de juventud de San Andrés y Sauces (La Palma).
  • Esplai Les Sitges de Burjassot ( Valencia). Sábado 21. De 11h a 14h en la Av. Pi i Margall se jugará a todos los juegos programados. A partir de las 16h se realizará un taller de batucada. A las 17:30h dirigiremos todos los instrumentos hacia la plaza del ayuntamiento, para leer a las 18h el discurso.
  • Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Almenara, (Murcia)

“Disculpen las molestias, pero durante esos días estaremos jugando para ustedes”

Estáis todos y todas invitados 😉