Seminarios «Activando Jóvenes promotores de la Salud. Metodologías y buenas prácticas» realizado en Málaga

El pasado 21 de noviembre  en Málaga,  Fundación Esplai en colaboración con la Asociación Arrabal y con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, realizarón el seminario «Activando Jóvenes promotores de la Salud. Metodologías y buenas prácticas.» dinamizado por Ismael Cazalilla.

El hito principal de  seminario era el reciclaje de los profesionales que trabajan en el campo de la prevención con jóvenes a través de una formación presencial basada en la importancia de la participación activa de las personas jóvenes centrando el conocimiento en ellos mismos ya que, partimos de la idea de que ellos si que saben de drogas y tienen estrategias para controlar.

La metodología del seminario se enfocó desde la generación aprendizajes colectivos a través de la práctica. Por ello los principios en los que se basaba la sesión fueron la colaboración, la participación y la reflexión. Se perseguía que cada participante incorporara los conocimientos y habilidades propuestas, a través de la realización de actividades prácticas dentro de pequeños grupos. Por esta razón, las exposiciones teóricas fueron muy breves, únicamente destinadas a afianzar los conocimientos generados en los grupos y a aclarar dudas concretas

El próximo 3 de diciembre en Silla ( Valencia) tendrá lugar un nuevo seminario a cargo del profesional Guillem Porres y bajo el mismo nombre que el anterior.