Cabeza de muñeco y el texto Adam eljuguetequenoexiste

Abacus y Fundación Esplai: Campaña navideña por el derecho al juego sin estereotipos

Esta Navidad, la cooperativa Abacus ha lanzado la campaña «El juguete que no existe» con el objetivo de generar debate  en torno a los roles sociales y de género que se establecen al jugar.  Los beneficios de esta campaña se destinan a Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida y a la propuesta educativa de  Fundesplai que lleva por título «EnCORatja’t: por la igualdad de género en esplais y escuelas».

La iniciativa asocia la imagen de Adam, un muñeco niño, que reivindica el hecho de que no hace falta crear juguetes específicos para niños y para niñas. Que es necesario pensar en la idoneidad del juguete según el niño o la niña, sin ningún tipo de limitación por el género.

Abacus apuesta por la venta en todas sus tiendas de un paquete solidario con la imagen de Adam, que incluye unas gafas de cartón para ver la realidad sin estereotipos y un manifiesto infantil a favor del derecho al juego sin estereotipos. Cada paquete solidario cuesta dos euros.

Con el lema: «Estas Navidades, no compres estereotipos»  te animamos a conocer la campaña, y a colaborar con nuestros proyectos.

Más información en la web El juguete que no existe y en Web de Abacus.