En la imagen se puede ver a un grupo de tres niños y niñas realizando una prueba de la gimcana leyendo una prueba que tienen que realizar

Acción de Itinerarios Saludables en el Esplai GISC «Rali por el Barrio”

El pasado 13 de junio el Esplai GISC puso en marcha la primera acción de itinerarios saludables de este verano enmarcada dentro del proyecto ¡Actívate!.

La actividad que hicieron  se realizó por el barrio Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona), en el que se hizo una gimcana “Rali por el Barrio”. La gimacana tenía un total de 18 pruebas para realizar dentro del recorrido, en las que el grupo de jóvenes mayores dinamizaban y el grupo mediano (9 a 12 años) del Esplai las realizaba. Todo ello, con la ayuda de un libro que elaboraron ellos y ellas mismas con la explicación de cada prueba. A través de las pruebas los y las participantes iban visitando lugares del barrio, conocían la fauna predominante del lugar, etc.

Además, cada una de las pruebas de la gimcana los y las jóvenes han trabajado la temática de ocio saludable bajo la perspectiva de género.

¡Actívate!, es un programa de prevención en el tiempo libre que se centra en el diseño y desarrollo de estrategias de estudios que nos ayuden al diseño de diferentes propuestas educativas con metodologías activas donde los y las jóvenes son los protagonistas del proceso de prevención.

Yasmina Algar, Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *