tres mujeres mayores gallegas sentadas en un banco de piedra

ACTing organiza su conferencia final en Ginebra

El proyecto ACTing  durante dos años a  pretendido proporcionar a los agentes sociales que trabajan con personas mayores unos conocimientos y una metodología adaptada a este colectivo con el fin de promover el envejecimiento activo a través de las TIC. Financiado a través del Organismo Autónomo Programas Educativos de la Comisión Europea, está liderado por Fundetec y cuenta con la participación de entidades que representan a cuatro países: España ( Fundación Esplai ), Italia (Fondazione Mondo Digitale), Rumanía ( Asociativa pentru Educatie Permanenta in Mediul rural ) y Suiza (ICVoluntarios).

Cerca de 200 agentes sociales, a través de ACTing se han puesto en marcha 24 iniciativa singulares con las que los mayores europeos están aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías mientras realizan tareas de su interés, de utilidad en sus actividades habituales. Sólo en España están participando en estas iniciativas cerca de 450 personas.

El 23 y el 24 de septiembre de 2015, una iniciativa será seleccionada por un comité europeo, a juzgar por la presentación de proyectos de los agentes sociales «Durante el acto de clausura en Ginebra, Suiza.

Un evento que dará la oportunidad de conocer las 4 indicativas finalistas  , las diferentes conexiones intergeneracionales creadas en cada una de ellas y conocer la iniciativa ganador.  ¡Dos días intensos e intercambio entre todos los participantes!