Ainhoa

Ainhoa Pérez-Arrópide: ser parte del cambio que quieres ver en el mundo

En los X Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, el accésit  en la  categoría de “Acción Socioeducativa y e-Inclusión” ha sido para Ainhoa Pérez-Arróspide Navallas.

Por su generosidad y compromiso al asumir ser la fuerza motora y la responsable del proyecto de creación del Centro Cultural Aminata en Gandiol, Senegal.

Todo empezó cuando su hermana Nerea conoció al senegalés Mamadou Dia y juntos diseñaron un centro destinado a promover la educación no formal de jóvenes en Gandiol, un espacio, además, de encuentro para fomentar la participación comunitaria como herramienta para el desarrollo sostenible.

Nerea falleció en un accidente de tráfico antes de ver terminado su sueño y Ainhoa se hizo cargo del proyecto hasta verlo hecho realidad. Ha sido capaz de llevar la gestión, conseguir los recursos necesarios, movilizar a personas e instituciones y mantener la ilusión para conseguir, como soñaba su hermana Nerea, “ser parte del cambio que quiere ver el mundo”.

Recibió el premio en la Gala de entrega celebrada en Madrid, el día 1 de junio de 2019, en el marco del Foro19 «Juventud comprometida con la violencia cero».

Os dejamos unas palabras de Ainhoa:

Vídeo sobre Centro Cultural Aminata

Más información sobre el Centro Aminata

Un comentario sobre “Ainhoa Pérez-Arrópide: ser parte del cambio que quieres ver en el mundo”