Grupo de jóvenes de la palma mostrando una hoja en un montaje visual con hexágonos.

El Proyecto Competitive European Youth (CEY) formará a 50 jóvenes en competencias tecnológicas y gestión de proyectos

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces (La Palma), el Instituto Sierra Almenara de Purias ( Murcia) y el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga) participan en el proyecto  Competitive European Youth que tiene por  objetivo ampliar las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de gestión de proyectos de jóvenes de entre 14 y 18 años para un mejor desarrollo profesional aplicando enfoques innovadores de educación no formal. Este proyecto también se realizará de forma simultánea en Lituania, Hungría y Chipre. 

Como resultado de este proceso formativo, cada grupo de jóvenes creará un proyecto de página web con un enfoque pedagógico basado en la Filosofía del Global Learning, enfoque educativo que permite a las personas desarrollar conocimientos, habilidades, valores y actitudes hacia los 15 temas considerados clave en el mundo de hoy.

No enseña, sino educa, crea conciencia, nos lleva a la atención y a la responsabilidad, desarrolla el pensamiento crítico, promueve los derechos y valores humanos.

15 temas claves que se trabajan:

  1. Reducción de la pobreza.
  2. Desarrollo.
  3. Paz y conflictos.
  4. Economía global.
  5. Igualdad de género.
  6. Acceso a la educación.
  7. Diversidad Intercultural.
  8. Salud.
  9. Discriminación.
  10. Globalización.
  11. Sociedad Civil.
  12. Democracia.
  13. Medio ambiente.
  14. Cambio climático.
  15. Derechos humanos

Este proyecto está enmarcado dentro del área socioeducativa de la Fundación Esplai y financiado gracias a la convocatoria Erasmus +.

Anabel Pérez. Área Socioeducativa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *