Conecta Code en el IES Ribera Baixa del Prat

Finaliza el curso ConectaCODE en el Instituto Ribera Baixa de El Prat de Llobregat  (Barcelona), donde 17 jóvenes  que  cursan 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han completado la última fase del proyecto impartiendo formaciones de Scratch a otros jóvenes de 1º de la ESO de su mismo centro educativo. 

La formación ha consistido en el aprendizaje de la metodología del proyecto Conecta Code y los fundamentos del uso de  Scratch, una herramienta para la iniciación a la programación que les permite hacer animaciones y videojuegos. Los participantes han acogido de forma muy positiva la formación y han realizado grandes proyectos. 

De esta manera los y las jóvenes participantes de 4º de la ESO iniciaron en el mes de noviembre su andadura en ConectaCODE en una primera fase donde recibieron la formación necesaria tanto en funcionamiento de Scratch como de herramientas necesarias para impartir formaciones a otras personas. En la siguiente fase prepararon las sesiones formativas que ellos mismos impartirían y finalmente en la fase de servicio, las llevaron a cabo. Desde aquí queremos felicitar a todos los y las jóvenes participantes por su gran labor!

ConectaCODE es una propuesta de Fundación Esplai enmarcada en los programas de Conecta Joven y Red Conecta que ofrece formación en programación para jóvenes. A través de la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) se promueve la introducción a la programación y la creación de código en edades tempranas apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y niñas y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos. 

Este proyecto se realiza gracias al apoyo y financiación de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Enlaces de interés: 

Noticia publicada en el web del Instituto Ribera Baixa de el Prat de Llobregat

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *