Conecta Joven en el Prat

La participación de 180 personas adultas y 51 jóvenes han tomado parte del Conecta Joven en el Prat de Llobregat entre 2013 y 2015, el programa de aprendizaje y servicio intergeneracional que impulsa Fundación Esplai con el apoyo a la localidad del Ayuntamiento del Prat y el Departamento de Educación de la Generalitat.

El pasado viernes 10 de marzo se hizo el acto de clausura en CENTRE ESPLAI, con las intervenciones de Lluís Tejedor, alcalde de El Prat, Josep Gassó, presidente de Fundación Esplai, así como representantes del Departamento de Educación, de los institutos y de las personas jóvenes y adultas participantes.

El Conecta Joven consiste, en una primera fase, al formar a jóvenes en habilidades sociales y comunicativas que, en una segunda etapa, harán de profesoras y profesores de informática e Internet de personas adultas con riesgo de sufrir la brecha digital.

Esta iniciativa se empezó a desarrollar en El Prat el 2013 y este 2015 ha cerrado su 2ª edición. Como novedad este curso, participaron adultos con diversidad funcional de la Fundación Rubricatus y se incorporaron los móviles como nuevos dispositivos.

En su intervención, Tejedor resaltó los vínculos creados entre personas jóvenes y adultas más allá de su participación en el Conecta Joven y el valor que esto representa para la comunidad, mientras que Gassó incidió en la suma que supone esta iniciativa: aprendizaje, servicio, solidaridad … Los y las jóvenes participantes, por su parte, relataron cómo participar en este programa les había ayudado a ser más responsables, pacientes ya reforzar su autoestima, mientras que las personas adultas explica que, aparte de aprender muchas habilidades con las tecnologías de la comunicación, habían cambiado en positivo su imagen sobre las personas jóvenes.

Área Socioeducativa