CONECTA JOVEN EN LA JORNADA «El encuentro intergeneracional, clave para una sociedad mejor”

El pasado 28 de mayo Virginia Pareja, responsable de Proyectos Europeos y Justicia Restaurativa de la Fundación Esplai, participó en la jornada, organizada por el Foro LideA, “El encuentro intergeneracional, clave para una sociedad mejor”, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En la jornada María Luisa Forniéspresidenta de Acervo Intergeneracional, presentó el “Decálogo intergeneracional: diez compromisos de la sociedad para favorecer y mejorar las relaciones intergeneracionales”. Seguidamente se llevó a cabo la primera mesa sobre  «Espacios, encuentro y actividades intergeneracionales» donde diversos/as expertos/as en la materia expusieron diferentes iniciativas intergeneracionales, relacionadas con la formación, la convivencia, la cultura y la empresa.

En la segunda mesa sobre «Claves del Contrato Social Intergeneracional», donde Virginia Pareja presentó Conecta Joven como ejemplo de por trabajo en red, donde los y las jóvenes se forman para dar servicio a la comunidad, formando a personas mayores en alfabetización digital, que, a su vez, aprovecha su potencial transformador.

Conecta Joven es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional compartido por una red de ONG, que impulsa la participación de los jóvenes de 15 a 19 años en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores) y colectivos con más dificultades de integración.
Conecta Joven tiene como objetivos promover el trabajo en red con una dimensión comunitaria entre la comunidad educativa, las asociaciones locales, el colectivo de personas jóvenes y adultas y luchar contra la exclusión social a través de la reducción de la brecha digital.

Este programa lo impulsa Fundación Esplai y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Más información: