imagen cursos

Nuevos cursos en nuestra Academia de Telecentros y Organizaciones Sociales

Desde el 19 de septiembre está abierto el proceso de preinscripción a los nuevos  cursos online de nuestra Academia de Telecentros y Organizaciones Sociales, que se realizarán del 14 de octubre al 17 de noviembre. Son formaciones sobre voluntariado en centros penitenciarios, community manager, educar en tecnologías con perspectiva de género y cómo poner en marcha un espacio TIC.

Los 4 cursos se imparten desde la plataforma online de Fundación Esplai, la Academia de Telecentros y Organizaciones Sociales.

Las plazas son limitadas por lo que tras la selección se informa a las personas inscritas en qué curso pueden participar.

Los cursos van dirigidos a personas voluntarias y profesionales remunerados de centros TIC, telecentros, ONG, asociaciones,

El listado de cursos son:

• Educar en tecnologías con perspectiva de género #ChicasInTech
  •  Community manager para telecentros y entidades sociales
  • Voluntariado y prisión
  • Pensando nuestro espacio TIC: metodología y recursos

Los ciclos formativos que ofrece Fundación Esplai son una oportunidad para formarse y mejorar las competencias y ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de telecentros y espacios TIC. Además, se imparten cursos de interés para personas voluntarias y profesional remunerado de entidades sociales.  A través de esta capacitación, se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del sector, y se pone a su alcance las competencias, las metodologías, los proyectos, las estrategias y los recursos que le han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La academia de Telecentros y Organizaciones Sociales ofrece formación especializada desde el 2005 y se financia  gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.