DESTACADA LABOR DE FORMACION A TRAVÉS DE PROYECTOS DE INTERVENCION SOCIOEDUCATIVOS PARA MIGRANTES EN SABADELL

En el transcurso  del 2017, la Asociación Latinoamericana de Sabadell ha venido realizando varios cursos en nuevas tecnologías, con la participación de más de 200 personas aproximadamente, capacitándose durante el primer semestre de este año. Cabe destacar todo el apoyo de Fundación Esplai, que desde hace más de 6 años viene aportando a nuestra entidad asesoramiento y apoyo metodológico para implementar los programas. A través de Red Conecta Migración, hemos potenciado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de inclusión socio-laboral, para mejorar la convivencia y la cohesión social y mejorar las competencias de las personas dinamizadoras en la atención a la diversidad. Una realidad creciente en la sociedad sabadellense y que demuestra unos buenos niveles de convivencia y de adaptación de la comunidad latinoamericana a la ciudad de Sabadell y a sus ciudadanos. Los talleres realizados en aula han sido en autoformación on-line, mejora en la capacitación lingüística, talleres en mejora de las posibilidades de la comunicación, talleres multiculturales, formación en Microsoft office, entre otros.
La entidad Asociación Latinoamericana ha valorado muy positivamente, que en este año vuelva el apoyo de la fundación mencionada, con energías renovadas y con ilusión para la continuidad del proyecto.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las TIC. Trabaja con una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).