El 2 de mayo #muevete contra el bullying

El próximo 2 de mayo celebraremos colectivamente el día mundial contra el bullying. Un reto que suma a la propuesta pedagógica del Foro 19  sobre la violencia cero.

El bullying o acoso entre pares es una forma de violencia que no para de crecer. Por citar algunos datos, 1 de cada 3 estudiantes ha sufrido bullying según el último informe de UNICEF, “Ocultos a plena luz”. Combatir la violencia, sea cual sea su manifestación, es un deber ético y moral que requiere del compromiso de todas y todos. Con este objetivo proponemos la actividad #muevete contra el bullying. Una llamada a las escuelas y entidades para que, de una manera muy sencilla, sumemos esfuerzos contra este grave problema y ensalcemos los valores de convivencia.

#muevete es una invitación al reto colectivo: animar a las niñas y niños a hacer viral mover el cuerpo al ritmo de la canción […]. Música con mensaje y acción cooperativa para reflexionar juntas sobre las conductas que sostienen el bullying y cómo transformarlas en semillas que nutran el diálogo y la no violencia. Haciendo clic aquí podréis descargar la propuesta de actividades.

Convencidas de que cada día es 2 de mayo, asumimos la responsabilidad de poner en el centro todos aquellos valores que humanizan para construir infancias y un mundo más feliz.

¡Sumaos al reto!

 

Anabel Pérez Área socioeducativa y de e-inclusión 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *