El proyecto Seniors@ICT visita Fundación Esplai

El pasado miércoles, 29 de enero,  recibimos en la sede de Barcelona de Fundación Esplai a las 9 entidades socias ( Bolu Valiliği , Bolu İzzet Baysal Halk Eğitimi Merkezi,  Know and Can Association, Associazione Memoria Immagine, Associacio Cultural Meet and Map, Merseyside Expanding Horizons Limited, European Development Innovation Network, Active Citizens Partnership, PRO-MED spolka z ograniczona odpowiedzialnoscia)  que impulsan el proyecto europeo Seniors@ICT :

«Este proyecto nos ofrece dos conceptos que deben integrarse entre sí para un futuro mejor en el nuevo mundo: las personas mayores y las TIC. La población que envejece estará aislada de la vida social y tendrá mayores dificultades para hacer frente a las diferentes situaciones provocadas por el envejecimiento si se quedan solos y no pueden integrarse con la tecnología. Las personas mayores, que pueden tener dificultades para abandonar sus hogares, no serán excluidas de la vida social gracias a la tecnología, podrán realizar sus tareas, compras, transacciones bancarias con mayor facilidad, conectarse con sus seres queridos a través de medios tecnológicos y acceder al aprendizaje permanente. oportunidades en Internet. Por lo tanto, la tecnología no solo eliminará los sentimientos de soledad, sino que también contribuirá a su participación en la vida social a través de varias plataformas.

En este contexto, este proyecto examinará cómo se pueden utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para aumentar la participación de las personas mayores en la vida social e identificará y compartirá buenas prácticas. Se ha documentado que las TIC impulsan la inclusión social de las personas mayores. Con la ayuda de los materiales, prácticas, técnicas y enfoques que observan, las organizaciones asociadas podrán ampliar sus prácticas para incluir las TIC y la tecnología en la educación y las actividades de las personas mayores y, por lo tanto, contribuirán a la inclusión social de las personas mayores.»

Durante la visita, presentamos proyectos que impulsa Fundación Esplai a modo de buenas prácticas como Conecta Joven, Red Conecta, Red Conecta Migración, DCDS, Enfoca’t, Premios Ciudadanía Comprometida y Foro Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.