La foto es del acto de cierre en el CP Madrid III – Valdemoro (está el formador, Ismael, y parte de los internos que participaron en la formación) el día 23 den Diciembre 2015.En la foto aparecen seis chicos junto su profesor muy sonrientes.

El proyecto eTIKetad@s: Rompiendo la brecha digital en prisión

Los días 23 y 29 de diciembre se celebraron en los centros penitenciarios Madrid III – Valdemoro y Madrid I – Alcalá-Meco Mujeres respectivamente, los actos de cierre oficial del proyecto eTIKetad@s, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
A lo largo del proyecto, se han impartido un total de 472 horas formativas a través de 21 cursos y 13 talleres, que han dado la oportunidad a 60 internos de Madrid III y a 40 internas de Madrid I de entrar en contacto con el ordenador y la informática, en muchos casos por primera vez, adquiriendo competencias básicas en su uso.
Pero más allá de las acciones formativas en sí, el proyecto ha servido para concienciar a las personas privadas de libertad y a la propia institución sobre la importancia de las competencias digitales en el mundo actual, sobre la necesidad de ampliar la oferta de actividades formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sobre su importante contribución al proceso de reinserción socio-laboral de este colectivo. Una sociedad que se mueve al ritmo de la tecnología no podrá integrar de una forma adecuada y eficiente a ningún colectivo ni individuo que no cuente con un mínimo de competencias digitales que le permitan relacionarse, comunicarse y acceder al mercado de trabajo.
Por todo ello, seguiremos trabajando para poder ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje que contribuyan a facilitar los procesos de inserción sociolaboral de las personas, sobre todo de aquellas con especiales dificultades.

En el proyecto han participado 6 formadores de los cuales, 4 eran voluntarios.

Virginia Pareja, Área Socio-educativa