Conecta Joven: 280 participantes están realizando actividades este año

Más de 280 personas jóvenes de 12 entidades de Madrid, Asturias, Navarra, Valencia, Cataluña y Castilla León forman parte este año del programa Conecta Joven involucrando, a su vez, a más de 50 centros educativos y otras entidades del territorio, mediante la difusión, la cesión de espacios, etc.

Se dará continuidad al desarrollo del 3,2,1 Conecta!, acciones formativas y de capacitación de los y las participantes del Conecta Joven en el ámbito de la comunicación audiovisual, y que tiene como objetivo implicarles en la difusión y en la puesta en marcha de acciones de sensibilización en el marco del proyecto. Este año se realizará en otro territorio.

El vídeo del 3,2,1 Conecta! de la edición pasada se puede ver haciendo clic aquí.

También destacamos para este año la implicación de los y las jóvenes en Conecta Code. De esta forma incorporarán la programación educativa en sus procesos formativos.

Conecta Joven es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional compartido por una red de ONG, que impulsa la participación de los jóvenes de 15 a 19 años en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores) y colectivos con más dificultades de integración.
Conecta Joven tiene como objetivos promover el trabajo en red con una dimensión comunitaria entre la comunidad educativa, las asociaciones locales, el colectivo de personas jóvenes y adultas y luchar contra la exclusión social a través de la reducción de la brecha digital.

Este programa lo impulsa Fundación Esplai y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.