En marcha Red Conecta Migración

Durante el 2019 , entidades de 7 comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Navarra, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Red Conecta Migración, formarán a más de 2.700 personas migrantes.

Con el apoyo de más de 20 personas voluntarias se impartirán acciones formativas, como herramienta de integradora, sobre: alfabetización digital básica y avanzada, talleres multiculturales, capacitación lingüística, monográficos sobre la sociedad y cultura en España (CCSE), competencias en comunicación y empoderamiento desde la perspectiva de género, para la mejora de la empleabilidad y sobre iniciación a la programación sin código. También se llevarán a cabo acciones conjuntas de sensibilización, impulsadas por todas las entidades de la Red Conecta Migración.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).