En la imagen se ve a un grupo de jóvenes de pie enseñando los diplomas recién entregados

Entrega de diplomas «Promotores/as de la Salud» a los y las jóvenes del GISC

El pasado 28 de junio los y las jóvenes del Esplai GISC, recibieron el certificado de “Promotores/as para la salud”, ya que realizaron dos itinerarios saludables enmarcados dentro del proyecto Actívate.

También, recibieron unas mochilas de senderismo para que puedan continuar desarrollando y realizando más actividades relacionadas con la prevención de hábitos saludables. 

 
Los itinerarios saludables que desarrollaron fueron:

Rali Barri: actividad que consistió en una gimcana titulada “Rali por el Barrio” formada por 18 pruebas que les permitió visitar lugares del barrio, fauna predominante del lugar, etc. A la vez que trabajaban diferentes conceptos sobre ocio saludable y género.
– Ruta en bicicleta: actividad que fue diseñada por los y las jóvenes del Esplai Gisc en que organizaron y posteriormente hicieron una ruta en bicicleta. La ruta la centraron en diferentes espacios naturales del Prat de Llobregat (Barcelona). A través de la ruta, todos y todas tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos importantes sobre el ocio saludable y características propias del lugar por donde recorrían en bicicleta.

¡Actívate!, es un programa de prevención en el tiempo libre que se centra en el diseño y desarrollo de estrategias de estudios que nos ayuden al diseño de diferentes propuestas educativas con metodologías activas donde los y las jóvenes son los protagonistas del proceso de prevención.

Yasmina Algar, Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *