4 jóvenes posan para la foto delante de un mural con dos siluetas de personas donde se muestran los aspectos positivos y negativos de la figura del dinamizador/a

Formación de jóvenes Conecta Joven

Los y las jóvenes del Esplai Gisc recibiendo la formación basada en metodología de Aprendizaje y Servicio (APS), que ofrece contenidos formativos que permiten adquirir y asentar habilidades sociales y para la vida. A través de esta formación, los y las jóvenes aprenden las competencias y herramientas necesarias para convertirse en formadores/as, para posteriormente formar a personas adultas.

Conecta Joven es un proyecto de APS intergeneracional compartido por una red de ONG, que impulsa la participación de los jóvenes de 15 a 19 años en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores) y colectivos con más dificultades de integración.
Conecta Joven tiene como objetivos promover el trabajo en red con una dimensión comunitaria entre la comunidad educativa, las asociaciones locales, el colectivo de personas jóvenes y adultas y luchar contra la exclusión social a través de la reducción de la brecha digital.

Este programa que impulsa Fundación Esplai y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con el apoyo de Microsoft.

Esplai GISC