Varios chicos y una chica haciendo un montaje electrónico

Formamos en robótica educativa a monitores/as de esplai durante la jornada de Fedesplai 2019

El pasado 23 de febrero y en el contexto de la celebración de la 22ª jornada anual de la Federació Catalana de l’Esplaiun buen grupo de monitores y monitoras tuvieron la oportunidad de formarse en robótica educativa y la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con perspectiva de género en proyectos socioeducativos.

La sesión se inició con una introducción al proyecto #ChicasInTech que venimos desarrollando por 2º año consecutivo, y a la presentación realizada por Anabel Pérez, técnica del área Socioeducativa, siguió un pequeño debate acerca de la brecha de género existente en el ámbito tecnológico y de qué posibles soluciones podrían ayudarnos desde el ámbito de la educación en el tiempo libre para superar este reto.

Más tarde, y gracias a la colaboración de Roya Chang de la empresa FlexBot, los monitores y monitores conocieron qué es la robótica educativa de forma teórica y también práctica a través del montaje de algunas propuestas con los kits proporcionados por dicha empresa.

Esta acción se desarrolla dentro de la línea de acción #ConectaCode financiada con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Gabriel González. Innovación.