Foro 2020 Sin prejuicios: Juventud comprometida contra la xenofobia

El próximo 17 de octubre celebramos en Madrid el principal acto anual de nuestra organización, el Foro , que  este año tendrá como tema la «Juventud comprometida contra la xenofobia».  Es una jornada abierta a la ciudadanía con actividades dinamizadas por los y las jóvenes que participan en nuestros proyectos y con el acto de entrega de los Premios Ciudadanía Comprometida. El viernes 16 y el domingo 18 tenemos el encuentro de jóvenes y proyectos.

La jornada del día 17 tendrá lugar en el Centro Cultural Fernando de los Ríos. Preparamos una jornada abierta a toda la ciudadanía, con actividades desarrolladas por los y las jóvenes de los proyectos que impulsa nuestra organización en diferentes territorios y dirigidas a familias, jóvenes y también a personas mayores.

En  el marco del Foro20, el sábado 17 de octubre, haremos la entrega de los  XI Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida.

Encuentro de jóvenes, entidades y proyectos

El viernes 16 y el domingo 18 de octubre el Foro se convierte en un espacio de formación y encuentro para las personas que participan y hacen posible los proyectos que impulsa Fundación Esplai.

Para el viernes preparamos la segunda edición del  «Juventud Comprometida Film Festival» en el que se podrán ver vídeos sociales realizados por jóvenes y que han participado en nuestro concurso de cortos. El sábado por la tarde – y durante el domingo- nos trasladamos a un albergue de la sierra de Madrid para realizar diferentes actividades como  talleres para miembros de la Red Conecta, encuentros específicos para las dinamizadores y dinamizadoras de Red Conecta Migración y de Conecta Joven y actividades con los y las jóvenes participantes.

Foro online en mayo

La situación provocada por la crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros planes respecto al Foro20. Teníamos planeado realizarlo en el mes de mayo, igual que el año pasado, pero las circunstancias nos obligan a recalendarizar. Estamos trabajando para que todo esté listo en octubre y durante el mes de mayo realizaremos algunas actividades en formato online. ¡Os mantendremos informados/as!

Y para que recordéis cómo fue el Foro de años pasado, aquí podéis ver un vídeo resumen: