Foto de los premiados del año pasado

Fundación Esplai nominada a los premios All Digital 2019

Los premios ALL DIGITAL celebran el compromiso de personas y organizaciones en toda Europa que permiten a los ciudadanos y ciudadanas transformar y enriquecer sus vidas a través de los beneficios y las oportunidades creadas por las tecnologías digitales.

Los días 10 y 11 de octubre, unos 150 representantes de organizaciones y redes que trabajan en el ámbito de la inclusión digital y la capacitación se reunirán en Bolonia para la XXII Cumbre ALL DIGITAL.  El evento está organizado por la asociación paneuropea ALL DIGITAL, que se esfuerza por mejorar las habilidades digitales en toda Europa, y está coorganizado por miembros italianos de la organización cómo ART-ER, Lai-Momo, Open Group y en colaboración con la Agenda Digital de la Emilia-Romagna junto con el apoyo de la Fundación Golinelli. Fundación Esplai participará en este encuentro cómo miembros de la Junta de la entidad, por su participación en el proyecto Digital Competences Developing System (DCDS) y también cómo finalistas de los premios ALL DIGITAL.

En este encuentro también se van a dar cita los finalista y ganadores de los premios ALL DIGITAL que convoca cada año esta organización y que otorgan en 4 categorías distintas: Mejor Dinamizador/a, Mejor Transformador Digital, Mejor Proyecto de Cooperación y Mejor Recurso Digital. La convocatoria de los premios se anunció en marzo de este año y durante el mes de septiembre el jurado está resolviendo los finalistas de cada una de las categorías que serán invitados/as a la ceremonia de los premios los días 10 y 11 de octubre. Fundació Esplai está muy orgullosa de poder anunciar que ha sido finalista en 2 de las 4 categorías presentadas este año. En concreto nuestro compañero Isidre Bermudez ha sido nominado finalista en la categoría de Mejor Transformador Digital y nuestro proyecto becaMOS también ha sido nominado cómo finalista en la categoría de Mejor Recurso Digital. Nos enorgullece que el jurado de estos premios haya contado con nosotros en estas dos categoría y felicitamos a todos/as los/las participantes y finalistas de todas las categorías. Durante la ceremonia organizada el día 10 de octubre anunciaran los ganadores definitivos de cada categoría.

Finalmente, también nos gustaría felicitar al nuevo CEO de ALL DIGITAL, Renato Sabbadini que entra en substitución de Laurentiu Bunescu y que será presentado oficialmente durante el Encuentro de Bolonia. El trabajo de Laurentiu durante los últimos años ha llevado a la organización a niveles de influencia y participación a nivel europeo nunca vistos y desde Fundación Esplai, queríamos agradecerle el esfuerzo y dedicación y mandarle los mejores deseos en su nueva etapa profesional y personal de vuelta a su Rumania natal. Del mismo modo, queremos darle una cálida bienvenida a Renato deseando que esta nueva etapa a la cabeza de la organización sea de los más provechosa posible.

Guillem Porres, Área Socieducativa y de e-Inclusión

Un comentario sobre “Fundación Esplai nominada a los premios All Digital 2019”