3 chicas sonriendo sentadas frente a un portátil

Fundación Esplai se suma a la Hora del Código 2018 a través de su propuesta ConectaCode

La Hora del Código es, quizás, la mayor experiencia de aprendizaje que se realiza mundialmente. Jóvenes, niñas y niños de todo el mundo, participan durante una semana en talleres de una hora para aprender a programar gracias a la implicación de escuelas, entidades sociales y miles de personas voluntarias que echan una mano en esta iniciativa que tiene como objetivo despertar la curiosidad y la creatividad en el uso de la tecnología, a través de propuestas divertidas que incluyen metodologías de coding con las que los más jóvenes pueden aprender las claves del pensamiento computacional colaborando con otras personas de forma divertida.

Con ese mismo objetivo, desde Fundación Esplai y con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se lanzó hace ya 3 años la iniciativa ConectaCode, para que las entidades sociales y ayuntamientos que colaboran en los proyectos Red Conecta y Conecta Joven también pueda acercar a sus jóvenes a la programación de código para así introducir usos creativos de la tecnología y una mejor y mayor comprensión de la misma.

La Hora del Código se realiza mundialmente del 3 al 9 de diciembre, y a través de la web Hora del Código 2018 se puede acceder a numerosos recursos en diferentes idiomas para poder desarrollar diferentes talleres, sin prácticamente preparación previa, ya que las actividades están diseñadas para que sean realizadas directamente por las personas participantes sin conocimientos previos programación.

Desde Fundación Esplai animamos a los centros con los que colaboramos a que se sumen a esta fantástica iniciativa, introduciendo así el coding en sus actividades y ofreciendo la oportunidad a los y las jóvenes con los que trabajan, de descubrir su talento y vocación en la creación de juegos y programas de ordenador.

Para incentivar la participación sortearemos entre las entidades que colaboren diferentes regalos como por ejemplo: tabletas digitales, ratones y teclados bluetooth o packs de libros de Microsoft Windows y Office.

Podéis descargar la guía con los recursos que hemos seleccionado para facilitar vuestra participación en la Hora del Código, y los requerimientos para entrar en el sorteo en el enlace siguiente:

ConectaCode con la Hora del Código 2018

¡Muchas gracias a todas y todos por participar!

Gabriel González. Innovación.