FUNDACIÓN ESPLAI SE SUMA A LA HORA DEL CÓDIGO 2019 A TRAVÉS DE SU PROPUESTA CONECTACODE

La Hora del Código se celebra a nivel mundial, este año entre el 9 y el 15 de diciembre a nivel mundial. Jóvenes, niñas y niños de todo el mundo, participan durante una semana en talleres de una hora para aprender a programar gracias a la implicación de escuelas, entidades sociales y miles de personas voluntarias que echan una mano en esta iniciativa que tiene como objetivo despertar la curiosidad y la creatividad en el uso de la tecnología, a través de propuestas divertidas que incluyen metodologías de coding con las que los más jóvenes pueden aprender las claves del pensamiento computacional colaborando con otras personas de forma divertida.

Con ese mismo objetivo, desde Fundación Esplai a través de ConectaCode, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,  para que las entidades sociales y ayuntamientos que colaboran en los proyectos Red Conecta y Conecta Joven también pueda acercar a sus jóvenes a la programación de código para así introducir usos creativos de la tecnología y una mejor y mayor comprensión de la misma.

La Hora del Código se realiza mundialmente del 9 al 15 de diciembre, y a través de la web Hora del Código 2019 se puede acceder a numerosos recursos en diferentes idiomas para poder desarrollar diferentes talleres, sin prácticamente preparación previa, ya que las actividades están diseñadas para que sean realizadas directamente por las personas participantes sin conocimientos previos programación.

Desde Fundación Esplai animamos a los centros con los que colaboramos a que se sumen a esta fantástica iniciativa, introduciendo así el coding en sus actividades y ofreciendo la oportunidad a los y las jóvenes con los que trabajan, de descubrir su talento y vocación en la creación de juegos y programas de ordenador.

Las entidades  participantes en la red de Fundación Esplai que realicen la actividad recibirán de regalo una placa microbit.

Podéis descargar la propuesta de actividad en la Hora del Código,  en el enlace siguiente: