La Hora del Código se celebra de nuevo este año a nivel mundial entre el 7 y el 13 de diciembre. Jóvenes, niñas y niños de todo el mundo, participan durante una semana en talleres de una hora para aprender a programar gracias a la implicación de escuelas, entidades sociales y miles de personas voluntarias que echan una mano en esta iniciativa que tiene como objetivo despertar la curiosidad y la creatividad en el uso de la tecnología, a través de propuestas divertidas que incluyen metodologías de coding con las que los más jóvenes pueden aprender las claves del pensamiento computacional colaborando con otras personas y transformando el mundo que les rodea.

Con ese mismo objetivo, desde Fundación Esplai a través del programa «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el bién común», y con el apoyo de Microsoft,  lanzamos una propuesta de 2 talleres online orientados a promover el conocimiento de la tecnología del Aprendizaje Automático o Machine Learning en el ámbito de la programación.

A través de la web Hora del Código 2020 se puede acceder a numerosos recursos en diferentes idiomas para poder desarrollar diferentes talleres, sin prácticamente preparación previa, ya que las actividades están diseñadas para que sean realizadas directamente por las personas participantes sin conocimientos previos programación. En esta dirección hemos programada dos talleres abiertos a la ciudadanía en formato de webinar para guiaros paso a paso entre estos contenidos.

• Miércoles 9 de diciembre 18.00h : Inteligencia Artificial para salvar los océanos (recomendado para niños y niñas entre los 8-10 años)
  • Jueves 10 de diciembre 18.00h: Minecraft, Inteligencia Artificial para el Bién Común (recomendado para niños y niñas a partir de los 10 años)

Las actividades tienen 1h de duración, están tutorizadas por un experto en programación y podéis recibir una invitación para asistir a las sesiones rellenando este:

Formulario de inscripción

¡Todos y todas deberíamos aprender a programar! ¿Nos acompañáis un año más en la Hora del Código?

Con la colaboración de:

Logotipo de Microsoft