Fundación Marianao se integra en Red Conecta para reforzar el trabajo en red con otros telecentros

La Fundación Marianao de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, se integra desde el pasado 28 de abril  en la Red Conecta para acercar las nuevas tecnologías a personas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inclusión social, mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y tejer redes colaborativas con otras entidades que también trabajan en esas línea. +

La Fundación Esplai coordina la Red Conecta que cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que además de contribuir a romper la brecha digital permite que distintos ciudadanos y ciudadanas disfruten de formación en el ámbito tecnológico que les ayuda a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo a la vez que mejoran sus habilidades en el ámbito TIC.

El acto realizado en el espacio de nuevas tecnologías de la entidad con 12 ordenadores equipados para la enseñanza de programas informáticos y manejo de Internet entre otros, ha contado con la participación de Guillem Porres, técnico del área socioeducativa y de e-inclusión de Fundación Esplai y Josep Oliveras,  dinamizador TIC con una larga trayectoria dentro de la entidad. De lo comentado durante este pequeño acto de adhesión, Josep nos comentaba la necesidad de seguir trabajando en red desde los espacios TIC para compartir ideas sobre proyectos innovadores y que ayuden a la Red a crecer.

La Red Conecta es un proyecto que se desarrolla en toda España desde el año 2001 coordinado por la Fundación Esplai con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad.

Esta actuación cerraba el año 2016 con un total de 60 centros Red Conecta gestionados por entidades sociales y ayuntamientos en todo el territorio español, con actividades de las que se han beneficiado más de 21.000 personas. Las principales acciones realizadas han sido ofrecer acceso gratuito a recursos digitales y formación, con el apoyo de la figura profesional del dinamizador, dinamizadora socio-digital.

Guillem Porres, técnico del área socioeducativa y de e-inclusión