grupo de 5 niños y niñas mirando una impresora 3D que está empezando a imprimir

Halloween en 3D en el Esplai Gisc

En el marco de la EU Code Week (Semana Europea de la Programación) que se celebra del 6 al 21 de octubre del 2018, Fundación Esplai ,en colaboración con el Meet and Code  organizó el pasado lunes 15 de octubre la actividad titulada Halloween 3D.  La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Esplai Gisc situado en Sant Cosme (El Prat de Llobregat), en la que participó un grupo de niños y niñas de 8 a 12 años.

La experiencia del taller fue muy positiva por parte de los/as  niñas participantes, los/as monitoras y el equipo de Fundación Esplai. Una propuesta educativa e innovadora que ha acercado los avances tecnológicos  con el objetivo de empoderar a niños y niñas para el mundo digital y para  dar a conocer  salidas laborales tecnológicas.

De forma divertida y sencilla se ha fomentado el aprendizaje basado en problemas y  el aprender haciendo.

La actividad

A través de dos talleres creativos los y las niñas pudieron dar sus primeros pasos en la creación de un elemento relacionado con Halloween, mediante una impresora 3D o la elaboración de una lámpara a través de la creación de un circuito eléctrico.

Mas allá de conocer las partes y el mantenimiento de una impresora, transportar un diseño 3D a la impresora, elaborar un circuito luminoso la actividad permitió el desarrollo de habilidades y competencias como la socialización , la iniciativa, la creatividad, el liderazgo, la colaboración…

Esta actividad esta enmarcada en el proyecto Conecta Code y cuenta con el apoyo y financiación de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anabel Pérez área socioeducativa y de e-Inclusión